06 julio 2008

YO ZURDA




Después de vivir tantos años como zurda, he vuelto a descubrirme…
Hace muchos años que buscaba una tienda para zurdos, Internet hizo el milagro de dirigirme a ella, la ventana a lo zurdo (no a lo absurdo) en Madrid…también descubrí paginas de otros zurdos que también han vivido esa diferencia, comentarios y anécdotas donde el mundo al revés se nos hace complicado. Saber que no era torpe al abrir una puerta o una lata, al cortar la carne, averiguar que no era un desastre al escribir y mancharme la mano, y así unas cuantas mas…
Es como volver a nacer, mirar la mano izquierda y recuperarla, recordar las dificultades es volver a mirar desde mi lado izquierdo el mundo diestro. Recordar como se siente sola en un mundo hecho para otras manos…y encima hacer que parezca natural. La palabra torpe era muy normal escucharla…demostrar que no lo eras, era lo más costoso.
Soy una mas del 12% al 15% mundial, es poco, ¿verdad?
Sumergida de lleno en mi lateralidad, que es como los expertos llaman a la tendencia de usar una u otra mano, sea diestro o zurdo (que no sinisestro) usará uno u otro hemisferio de su celebro para regir sus movimientos, el derecho para los zurdos y viceversa. Me ha gustado redescubrirme zurda e intentar no perder esa condición aunque muchas de las cosas que me rodean no estén hechas para mi linda mano izquierda.
Perdonar por mis reivindicaciones, que aunque parezcan sindicalistas o políticamente incorrectas, hacen de mi más libre y autentica.

3 comentarios:

Turismo Verde de Galicia dijo...

Tu di que no eres diferente , eres una tendencia incomprendida , yo soy ambidextro , aunque la mayor parte de las cosas las hago con la derecha , por ejemplo , no se pelar una naranja si no es con el cuchillo en la izquierda pero bueno la vida sigue , seamos diestros zurdos o ambidextros , la sociedad no va a juzgarnos por ello , al menos que nos hagamos ricos y famosos que entonces noz acosaran nos fotografiaran , nos querran hacer de todo , pero eso es otra historia que debe ser contada en otro momento .

JR dijo...

Vuelve ardiendo el verano
en estas brasas de infancias,
arden las estrellas en su cielo de carbón,
arden los montes,
la sed del fuego.

Arden nuestros cuerpos acostados
en las arenas de las playas,
arde el centro de nuestro mundo,
ardiendo nuestros ojos,
buscando consumirse en el oleaje.

besos

Anónimo dijo...

Ojala todas las personas diestras fueran tan artistazas como tu y tuviera esa genial forma de ser, tan peculiar, tan diferente a los demas,tan especial.