24 agosto 2008

REFLEXION



Momento reflexión.
Acontecimientos de variada procedencia han originado que mis pensamientos se trasladen al pasado.
Amplio.
De pronto aparecen personas que en algún momento de mi vida han estado…desde niña hasta ayer mismos, hasta ahora. He mirado un caminar extenso, donde un número elevado de nombres con rostro están en mi memoria. Han aportado algo que ha enriquecido mi persona, mi mente, otras han destruido algunas parcelas de mi ser, he mirado solo un momento, girado la cabeza para topar con tantos ojos. Algunos ya no están aquí, el primer amor por ejemplo o mi Padre. Otros no se de su destino; la primera decepción de amistad, la profesora que pegaba por mi siniestra mano, la compañera que me regalaba tantas cosas, la que se reía de mi, el primer beso (no fue tan romántico como dicen que debía ser) los religiosos que me orientaron éticamente, (MI HIJA), mi madre, mis Hermanas, mi hermano que tanto he querido, Amigos, conocidos, pirados, gente guapa…ladrones, montañeros, desconocidos y conocidos…aventureros, poetas, pintores, filósofo,. etc.
No puedo con palabras poner una vida, esa gente está ahí…en el recuerdo, en el presente otros, algunos en un lugar del estante de los olvidos no olvidados.
No es que me muera, o sí, mirar así es cuando uno se despide de esta vida terrenal, eso nunca se sabe. Pero es que mirar a tu alrededor y ves tanto camino recorrido y aun continuo buscando mi verdad.

2 comentarios:

Turismo Verde de Galicia dijo...

A veces , debemos volver la vista atrás y redescubrir nuestro pasado para recordar esas sonrisas , esas lagrimas , esos momentos que teniamos ocultos en el trastero de nuestro olvido , y con un soplo de esperanza retirar el blanco polvo de la portada del libro de nuestra historia y releerla , para ver que si hubo un antes , existe un ahora y construiremos un mañana .Reforzar los cimientos de nuestra vida recordandolos de vez en cuando nos ayuda a construir la siguiente planta de nuestra vida con mejores herramientas y un material de mejor calidad , aunque seguramente alguna punta salga torcida , algun cristal se rompa , pero la vida sigue y con ella la construccion de nosotros como personas , nuestro entorno y quien sabe la ayuda para colocar el siguiente ladrillo.

Anónimo dijo...

pues yo, la pequeña, la pesada siempre estoy a tu lado, aunque sea para volverte loca con mis cosas.